La tarde de este miércoles estuvo marcada por fallas eléctricas en distintas áreas de Maturín. Varias zonas reportaron apagones, mientras que otras fueron afectadas por intensos y constantes bajones de corriente.
Pasadas las 2:00 de la tarde no había electricidad en sectores como Las Cayenas, La Cruz, La Muralla, Bella Vista, avenida Orinoco, Fundemos y Antonio José de Sucre.
Más hacia el norte de la ciudad se reportaron bajones de luz y recurrentes fallas en la fase 220V. Así lo confirmaron desde la avenida Alirio Ugarte Pelayo, Tipuro, Terrazas del Norte y cercanías del Ministerio de Ambiente.
En la urbanización Las Trinitarias, La Floresta y Juanico también hubo fluctuaciones eléctricas.
Además del riesgo que representan las fallas para los electrodomésticos, la incomodidad y la pérdida de tiempo, los residentes de la capital monaguense se quejaron de la falta de electricidad en las estaciones de servicio.
A las 3:00 de la tarde sólo dos gasolineras internacionales (E/S Bolívar y E/S Juncal) estaban surtiendo combustible en Maturín. Ambos expendios, ubicados en la zona centro.
“Se generan más retrasos y más contratiempos. Cuando no es una cosa es otra”, dijo Juan Marcano, desde un establecimiento comercial.
Olga García se quejó del colapso que generan las constantes fallas de luz y de que esta situación le impide hacer diligencias con normalidad. Ello en referencia de que los puntos de venta no pasan, los negocios no pueden vender y “se pierde tiempo y gasolina”.
Maturín / Oriana García Rivas