La Universidad Politécnica Territorial del Oeste de Sucre Clodosvaldo Russián, en Cumaná, este martes fue sede de la Expoferia de Oportunidades de Estudios, dirigida a los jóvenes que egresarán este año de los distintos liceos del estado.
La intención de la actividad fue ofrecer a los futuros bachilleres un panorama de la oferta académica a la que podrán optar, una vez que salgan del liceo, y que se sintetiza en 52 carreras universitarias en 13 instituciones de educación superior que funcionan en la entidad.
Milena Rodríguez, estudiante del barrio Brasil, dijo que ella lo tiene claro, pues la Universidad de Oriente (UDO) le queda cerca, por lo cual en el Sistema Nacional de Ingreso (SNI) optó por un cupo en la carrera de Bioanálisis que imparte el Alma Máter
Otro jovencito, José Miguel Guzmán, de Los Chaimas, señaló que la feria le resultó muy útil, aunque todavía no se ha decidido del todo.
Sebastián Espinoza, quien viajó con una tía desde Carúpano, señaló que prefiere una carrera de servicios, por lo que optó por estudiar Administración.
La actividad contó con la presencia del gobernador Gilberto Pinto y el viceministro de Educación Universitaria, Domingo Medina, así como con la directora del Centro de Desarrollo para la Calidad Educativa de la entidad, Karenly Sánchez.
En su intervención, el mandatario estadal destacó que Cumaná se convirtió en el epicentro del futuro al apoyar el evento dirigido a los cerca de 12 mil bachilleres que saldrán este año de los liceos de Sucre.
El viceministro Medina dijo que se trata de una actividad que se lleva a cabo en distintos estados del país, con la finalidad de promover oportunidades de estudio vinculadas al bienestar de los jóvenes y al fortalecimiento de la economía del país.
Sucre / Yumelys Díaz