Los pasados 22 y 23 de septiembre, el hotel Cristina Suites de Puerto La Cruz fue escenario de la segunda edición de la Expo Autismo Capítulo Anzoátegui.
Francelis Amundaray, presidenta de la Fundación Mamá Azul, informó que al evento asistieron más de 100 personas, entre las que destacaron padres, educadores y profesionales, quienes buscaban estar informados y nutrirse sobre el autismo.
Resaltó que la actividad logró grandes resultados, como alianzas para continuar “fortaleciendo a la comunidad del Trastorno del Espectro Autista (TEA) en Anzoátegui, porque educar, informar y visibilizar sobre el Autismo es y siempre será la meta de la fundación Mamá Azul Anzoátegui”.
Durante esos dos días de captación de conocimientos sobre la condición, la organización logró aportes importantes para los desasistidos de la comunidad TEA. En esta edición obtuvieron un acercamiento con el colegio de psicólogos de la entidad para realizar jornadas especiales donde se les brinde orientación y apoyo a las familias que no cuenten con recursos económicos.
“Esto forma parte de uno de nuestros proyectos llamado ‘Anzoátegui Inclusivo’, y sólo juntos podemos hacer grandes cosas para ayudar a nuestra comunidad”, afirmó la presidenta de Mamá Azul.
Agregó que esperan llevar estas iniciativas hasta la capital venezolana, para que cada vez sean más las personas que tengan conocimiento sobre el autismo.
Puerto La Cruz / María Alejandra Lunar