Conductores y peatones que transitan por la avenida Los Pilones de Anaco coinciden en la necesidad de que las autoridades locales reparen los semáforos ubicados en esta importante vía, que conecta con los sectores ubicados al este de la ciudad.
Los equipos de control de tránsito instalados a la altura del sector El Paraíso, al igual que en la intersección con el antiguo Inavi y el banco Bicentenario dejaron de funcionar hace bastante tiempo. Los vecinos afirman que es peligroso y que a diario hay situaciones de riesgo para los choferes y los transeúntes.
El conductor José Pérez dijo que en la entrada de El Paraíso las luces del semáforo dejaron de funcionar hace más de dos años. "Ni cableado tiene. Necesitamos que lo reparten porque hay mucho cruce peatonal. Los carros no se detienen y vienen a alta velocidad ", expresó.
El estudiante Gregory Reyes también es residente de la zona y dijo que es necesario que las autoridades hagan la reparación "porque vienen los niños de la escuela y los carros pasan muy rápido".
El ama de casa Betty Yánez resaltó que la intersección de la avenida Los Pilones con Inavi y Bicentenario está muy cerca de la Unidad Educativa Santa Teresa de Jesús Fe y Alegría y es un paso frecuente de niños y adolescentes. "Creo que la alcaldía debería ocuparse de arreglar el semáforo, pero no le dan importancia", señaló.
Anaco / Danela Luces