Usuarios de diferentes canchas deportivas de los municipios Píritu y Peñalver exigen recuperación de estos espacios.
A juicio del joven Ricardo Meneses, morador de El Tejar de Píritu, "hoy día hacer deporte debe ser una prioridad. Hacer campañas para la práctica de diferentes disciplinas deportivas que mejoren la calidad de vida de los niños y jóvenes y los mantengan alejados de los vicios debe ser un plan de acción".
Sin embargo, dijo que “las canchas deportivas están en mal estado. De qué vale que arreglen una y las otras ni las tomen en cuenta o que pinten el piso solamente. Hay que hacer una jornada de mantenimientos y arreglos".
En algunos recintos faltan los techos, en otros están, pero deteriorados. Sin contar la carencia de alumbrado, aros, gradas y demás, lo que hace de cada recinto un lugar desolado. Algunos cuentan con baños que no tienen las piezas sanitarias.
Agregó que en el sector El Parcelamiento, jurisdicción Píritu, la cancha deportiva está en total abandono y se ha vuelto guarida de malhechores en horas de la noche.
Según Francisco Henríquez, quien practica voleibol y es residente del sector Los Apamates en Puerto Píritu, la situación es similar en algunas canchas deportivas.
No obstante, aseguró que en ambas poblaciones existen clubes deportivos que hacen sus prácticas, aun entre tantas necesidades.
El llamado de los usuarios es a las autoridades municipales tanto de Píritu como de Peñalver a fin de que ejecuten acciones, se haga el mantenimiento y se realicen mejoras de estos espacios.
Píritu-Puerto Píritu / Marianela Guariguata