La Fundación de Derechos Humanos de Los Llanos, Fundehullan, exige al Ministerio Público investigar la muerte del joven Ángel Mora en el estado Portuguesa.
Según denunció la fundación en la red social X (antiguo Twitter), el deceso del muchacho se produjo luego de ser golpeado por fuerzas de seguridad del Estado, tras participar en una de las movilizaciones ciudadanas que se realizaron luego de la elección presidencial del 28 de julio.
En la misma publicación de este lunes 5 de agosto indicaron que Mora falleció tras batallar en la Unidad de Cuidados Intensivos (del hospital Dr. Miguel Oraá) de Guanare, capital de la entidad.
El medio Primicia Portuguesa reportó al joven como desaparecido desde el 30 de julio. Posteriormente fue hallado herido en la avenida Simón Bolívar y lo llevaron al centro asistencial.
Supuestamente Mora presentaba algunas costillas rotas, contusión cerebral y fuertes golpes en el rostro. Por la gravedad de las lesiones sus allegados habían solicitado apoyo económico, pero el esfuerzo al final fue en vano.
La Fundación de Derechos Humanos de Los Llanos citó el Artículo 43 de la Constitución Nacional: “El derecho a la vida es inviolable. Ninguna ley podrá establecer la pena de muerte, ni autoridad alguna aplicarla”.
También insistieron en la solicitud a las autoridades venezolanas y los cuerpos de seguridad a respetar el derecho a la vida y la integridad física.
Portuguesa / Radio Fe y Alegría Noticias