Las quejas en torno al caso de la destitución de tres directores de planteles de Pariaguán, en el municipio Francisco de Miranda, que se registró el pasado 25 de mayo, no cesan.
Y es que hasta ahora ninguna autoridad del estado Anzoátegui se ha pronunciado de manera oficial para apaciguar la molestia que ha generado la medida.
Para el exdirector de Educación de la gobernación durante dos oportunidades y actual coordinador de la Comisión de Jubilados, Virgilio Heredia, la decisión que tomaron los funcionarios en la entidad viola los derechos humanos y contractuales de los docentes.
“Estas personas tenían años ejerciendo el cargo como encargadas y meses antes de las elecciones, en noviembre, recibieron su credencial como titular. Ahora la autoridad educativa desconoce y designa fuera de la escuela a directoras, lo que se convierte en una medida arbitraria e ilegal”.
En nombre de sus compañeros, Heredia exhortó al gobierno estadal a reconsiderar la medida que afecta a estos docentes, quienes además del apoyo de los sindicatos acudirán a abogados para llevar sus denuncias a instancias mayores.
Barcelona / Elisa Gómez