Los estudiantes de primer año de la Escuela Corazón de Jesús de Carúpano, en el estado Sucre, salieron a la calle Güiria, este viernes para pintar un mural que refleja el mensaje de la prevención del maltrato animal, en la esquina del liceo Simón Rodríguez, en la calle Güiria.
Gema Garote, estudiante y vocera del grupo, dijo que se trata de un proyecto de clases, pero con el cual esperan dejar algo en la ciudad, con el plan “Niños solidarios, adultos más humanos”.
Zulamy Romero, coordinadora pedagógica del primer año de la escuela, informó que se trata de una iniciativa global, porque piensan pintar más murales a través de este plan que también ha ejecutado acciones de entrega de ayudas en comunidades vulnerables.
Explicó que se enlazaron los temas de prevención del bullying escolar y el maltrato animal, con visitas de los niños de primer año a planteles públicos para llevar el mensaje de prevención, para crear conciencia en el resto de los estudiantes.
“Llevan a las personas estas informaciones sobre lo que es el maltrato animal y les invitan a entender que los animales son seres con sentimientos y que debemos cuidarlos y protegerlos”.
La actividad contó con el apoyo de un equipo del Instituto de Servicios Públicos de la Alcaldía de Bermúdez, el cual aportó materiales e insumos, con la intención de contribuir con la causa y al mismo tiempo eliminar, en las esquinas de las instituciones, los botaderos de basura.
Bermúdez/ Yumelys Díaz