Por segundo año consecutivo, la Unidad Educativa (UE) Privada San José de Carúpano, en el estado Sucre, celebró la culminación de su semana aniversario, con el evento “Mundo de Mascotas”, en el cual los estudiantes de la institución y sus familias desfilaron con sus integrantes peludos.
El desfile partió de la plaza Miranda, con llegada al domo del parque recreacional Rafael Montaño, donde se realizó la competencia canina, que este año contó con diez participantes, en tres categorías.
Los ganadores fueron Doki Alejandro, un poodle, quien se alzó con la categoría de obediencia; mientras que en el segundo y tercer del renglón quedaron Molly, raza labradora y Luna, una mestiza.
En estética resultó ganador el buldog francés Ferocio, seguido de Lucy, una poodle; y en el tercer puesto hubo un empate entre Nucito, de raza Beagle cazador y Maxxy un mestizo poodle.
Finalmente, en mejor desfile resultaron ganadores la labradora Alaska, seguida de Bruno Max, un beaggle y Danla un mestizo.
Nancy Izaguirre, directora administrativa, señaló que en la celebración involucraron a niños del área de primaria y a los del liceo, “y están fascinados con el evento”.
Por su parte, la docente Geomar Córcega, directora académica, expresó que en la segunda edición, también participaron mascotas como conejos, hámster, aves, entre otros y planean abrir el concurso a la comunidad, para que acudan con sus animalitos y pasen un momento agradable.
“Lo que buscamos es, sobre todo con los muchachos, que manifiestan en estos tiempos, que están deprimidos, que se sienten solos, tienen ansiedad, y les decimos lo importante que es tener una mascota y el llamado es a la familia, porque es algo que les ayuda”.
Agregó que buscan, con la actividad, incentivar el amor hacia los animalitos y enseñarles a los pequeños a cuidarlos. “Les vamos a quitar el celular y la tablet de la mano a esos muchachos, para que hagan otro tipo de actividades”.
Bermúdez/ Yumelys Díaz