El director del Órgano Superior de Transporte de Anzoátegui, Dilio Marcano, informó que iniciaron un proceso de registro de agremiados del transporte público en el sistema de la plataforma Patria para el subsidio de combustible en todas las estaciones de servicio (E/S), debido a que a partir del 1ero de febrero se eliminará la exclusividad de bombas para el sector.
Desde la sede de la Proveeduría de Transporte, ubicada lateralmente al Centro Comercial Colonial de Barcelona, se estará gestionando todo el mecanismo de censo en base al cual estimar contabilizar a 13 mil transportistas.
Marcano explicó que el Órgano Superior de Transporte se encargará de registrar a los presidentes de las líneas que hacen vida en todo el estado y estos, a su vez, a los asociados y avances (conductores).
De acuerdo con las estadísticas que maneja el ente, en Anzoátegui hay alrededor de 600 líneas con cerca de 8 mil vehículos operativos.
Dilio Marcano aseguró que la decisión de eliminar las gasolineras exclusivas no afectará en nada a los choferes debido a que, según le informaron autoridades de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) 51, las E/S trabajarán de 6:00 am a 9:00 pm para eliminar las colas.
Barcelona / Milena Pérez