El jefe de Gabinete de Servicios Públicos y presidente del Instituto Municipal de Transporte, José Rodríguez, informó este viernes que la rehabilitación del terminal de pasajeros Hugo Chávez, ubicado en la avenida Aeropuerto de Barcelona, lleva un estimado de 30% de avance.
El funcionario comentó que estos trabajos, que iniciaron hace aproximadamente dos meses, se realizan por orientaciones del gobernador Luis José Marcano y de la alcaldesa Sugey Herrera, como parte del plan de reordenamiento de la ciudad, para brindar un mejor servicio de transporte a los barceloneses.
“Se está reparando la cerca perimetral de alfajor, se colocan bloques de cemento, se recupera la electricidad del estacionamiento y la bomba de agua para los baños; también se remodela la casilla policial. Se está remodelando el terminal en su totalidad. Aproximadamente 8.000 bloques necesita el terminal y ya vamos por 1.500”.
Rodríguez aseguró que el ayuntamiento se propuso como meta tener un terminal prácticamente nuevo para diciembre.
En su momento, el coordinador del terminal, Rodolfo Andrade, comentó que solicitaban inicialmente el arreglo de la cerca perimetral y la colocación de vigilancia nocturna para así garantizar una rehabilitación completa.
Recordó que a principios del 2021 se realizaron unos trabajos para reparar el sistema eléctrico y, por no contar con la seguridad necesaria, los materiales fueron hurtados.
Barcelona / Elisa Gómez