El presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Wael Raad, informó, la mañana de este Jueves Santo, que la mayoría de los comerciantes subieron las santamarías de sus negocios para ofrecer mercancía y servicios a los ciudadanos, pese a que son días feriados por la Semana Mayor.
“Como todos los años, hay un pequeño porcentaje que cierra por ciertos compromisos familiares o de recreación, porque venimos saliendo de un confinamiento bastante complejo, pero aproximadamente 75% de los comercios laboran, por lo menos hasta el mediodía”, expresó.
Raad señaló que la mayoría trabajaría hasta las 2:00 pm, sobre todo aquellos que formaban parte del ramo textil, línea blanca y calzado.
“Los que venden productos de primera necesidad, como alimentos y farmacias, la mayoría no cierra, sino que trabaja normal”, resaltó.
Raad estima que este mismo porcentaje de comercios labore durante el viernes, hasta que regresen el sábado a la normalidad, por ser considerado por el gremio como el mejor día de la semana.
Barcelona / Elisa Gómez