El Departamento de Estado emitió un comunicado este sábado en el que respalda al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó. “El pueblo venezolano merece vivir en libertad, en una sociedad democrática gobernada por la ley“, dijo Robert Palladino, vocero del Departamento de Estado. Es hora de comenzar la transición ordenada a un nuevo gobierno. Apoyamos la petición de la Asamblea Nacional para que todos los venezolanos trabajen unidos, pacíficamente, para restaurar un gobierno constitucional y crear un mejor futuro”.
Asimismo, expresó que desde el gobierno norteamericano continuarán ejerciendo presiones y sumando esfuerzo para el restablecimiento de la democracia en el país.“El gobierno de Estados Unidos continuará utilizando todo el peso de la economía y diplomacia estadounidense para presionar para la restauración de una democracia en Venezuela“, dijo en un comunicado, que fue publicado desde Abu Dabi donde actualmente viaja el secretario de Estado, Mike Pompeo, como parte de una gira de nueve países en el Medio Oriente.
Previamente el consejero de seguridad nacional de Estados Unidos, John Bolton, elogió al presidente del parlamento venezolano y reiteró la postura de Estados Unidos de que la elección de mayo de 2018, que le dio el segundo mandato a Maduro no “fue libre, justa o creíble“ y dijo que “apoyamos la valiente decisión” de la declaración de Guaidó de que “Maduro no tiene legítimamente la presidencia del país“.
Estados Unidos / Redacción web.