Estados Unidos deportó recientemente a Venezuela al exgrandeliga nativo, Felipe Vázquez, quien permanecía detenido en la nación norteamericana luego de ser hallado culpable de varios cargos de abuso sexual de menores de edad, informaron Reporte Confidencial y Noticia al Día.
La noticia de la deportación de Vázquez, cuyo verdadero nombre es Felipe Rivero y quien actuó en la Major League Baseball (MLB) con Nacionales de Washington y Piratas de Pittsburgh, fue enviado a Venezuela el 1 de diciembre, pero las autoridades norteamericanas confirmaron la noticia este jueves.
"El exjugador fue arrestado en 2019 y fue declarado culpable de varios delitos graves en Pensilvania y Florida. En Pensilvania fue aprehendido por agresión sexual de un menor, contacto ilegal con un menor y corrupción de menores. En Florida enfrentó cargos de pornografía informática, solicitud y suministro de material obsceno a menores", explicó el portal informativo La Iguana TV.
Antes de ser a por autoridades policiales, el serpentinero laboró cinco torneos de MLB, donde registró un récord de 17-13 con 89 salvados y una efectividad de 2.61 en 323 apariciones, todas como relevista.
El siniestro fue convocado a un par de ediciones del Juego de Estrellas y al momento de su aprhensión laboraba para Pittsburgh, que luego de la polémica lo dejó libre para que pudiera afrontar sus problemas con la justicia.
Valencia / Joseph Ñambre