Mediante el decreto EJARG-1306-2024-06, la alcaldía de Guanipa, creó el ordenamiento jurídico para sancionar las infracciones que cometan los motorizados en este municipio del sur del estado Anzoátegui.
"A partir de este 17 de junio queda en vigencia este decreto, cuyo cumplimiento será velado por los cuerpos de seguridad", dijo este lunes el alcalde Ernesto Rodríguez, luego de una mesa de trabajo con los cuerpos policiales del municipio.
Apuntó que serán sancionados con multas y trabajos comunitarios los motorizados que infrinjan el referido decreto.
El texto legal, en su artículo 1ero, establece que quienes conduzcan motocicletas sin tener licencia y el título de propiedad, deberán pagar una multa de $20 al valor de la tasa de cambio vigente de la moneda de mayor circulación publicada por el Banco Central de Venezuela (BCV).
En ese primer artículo señala que los motorizados que no atiendan las señales del semáforo serán sancionados con una multa de $50, ajustado al valor de la tasa de la moneda de mayor circulación referida por el BCV.
Si son reincidentes, deberán pagar el doble de esta penalización monetaria o también podrán realizar trabajos comunitarios.
En el artículo 2, el decreto explica que quienes no paguen las multas o no realicen los trabajos comunitarios, quedarán a merced de la dirección de Transporte de Guanipa, ente que podrá ejercer acciones legales ante el desacato de la norma jurídica.
Guanipa / Marinelid Marcano