En el Hospital Universitario Dr Luis Razetti de Barcelona continúan a la espera de más dosis para completar la inmunización de trabajadores de la salud ; además de que se gestionan vacunas para los estudiantes del último año de Medicina de la Universidad de Oriente (UDO), Núcleo de Anzoátegui, que ejercen actividades en los centros asistenciales.
Así lo informó la doctora Tibisay Triana, directora del principal recinto asistencial de la entidad.
Señaló que han insistido en la inoculación de los futuros médicos, ya que ellos cubren el déficit de profesionales de la Medicina que ha traído la pandemia en ese centro.
“Hay muchos médicos que se encuentran de reposo porque han contraído el virus o porque están atravesando sus secuelas, muchos se han visto complicados porque tienen otras patologías. Por eso necesitamos aplicarles la vacuna a los estudiantes, ellos forman parte del equipo y tenemos que cuidarlos”, manifestó.
Apuntó que a causa del coronavirus se registra la falta de 20 galenos por semana.
Indicó que algunos estudiantes han logrado ponerse la dosis porque prestan apoyo en los lugares de vacunación o en recintos de salud más pequeños. Sin embargo, en el Razetti no se ha iniciado ningún plan de inmunización para ellos.
Dijo que los cursantes de Medicina que trabajan en el nosocomio y que aguardan por el suero anticovid son alrededor de 150.
Además esperan la llegada de más dosis para aplicarlas al personal que ha quedado por fuera. “Hay trabajadores que han venido muchas veces y todavía no les han autorizado vacunarse”, expresó la directora del Razetti.
Barcelona / Milena Pérez