Habitantes del sector Chuparín Central, en el municipio Sotillo, manifestaron su descontento, debido a que una zona del mercado periférico aún es utilizada como vertedero de basura y las autoridades no han ofrecido una solución a esta situación.
Según relataron vecinos, los desechos sólidos que reposan en el lugar constantemente son traídos, principalmente, por residentes de comunidades aledañas.
"Ese basurero no puede existir dentro del mercado. Esto es insalubre, hay muchas moscas tanto en el mercado como en las casas que están alrededor", aseguró el ama de casa Betzy Garrido.
De acuerdo con lo expresado por el adulto mayor, Carlos Ávila, este problema ya tiene más de 15 años.
Explicó que anteriormente había contenedores para depositar la basura en la parte externa del mercado de Chuparín, sin embargo, estos fueron eliminados y por eso la ciudadanía empezó a colocar los desperdicios en el área interna del recinto.
"El aseo viene varias veces a la semana, pero eso se vuelve a llenar de basura rápido. Yo he denunciado este problema hasta por la radio, pero nadie nos ofrece una solución. Hay muchos que lanzan la basura desde afuera y eso se queda en la parte de arriba del paredón del mercado", añadió Ávila.
Al ser consultado sobre la situación, un comerciante que labora en el establecimiento afirmó que hace un tiempo las autoridades prohibieron lanzar desechos en ese espacio, pero "nadie hizo caso".
En el recorrido hecho por el lugar se pudo constatar que no sólo hay bolsas de basura de diferentes tamaños, sino también ramas grandes y envases de plástico.
Vale mencionar que a escasos metros del recinto, específicamente en la calle 1ero de mayo, hay otro vertedero de basura improvisado, pero de menor proporción.
Puerto La Cruz / Jesús Bermúdez