El fin de semana, la Escuela Bolivariana Dr. Severiano Hernández, ubicada en el sector El Frío de Puerto La Cruz, volvió a ser víctima de la delincuencia.
La denuncia fue hecha una vez más por representantes de niños que cursan sus estudios básicos en la institución.
De acuerdo a lo relatado por la señora Leidi Suárez, sujetos desconocidos sustrajeron "los pocos cables" que quedaban del sistema eléctrico del plantel.
"Anoche robaron otra vez y lo peor es que allí estaban unos policías. El alcalde (Nelson Moreno) nos visitó y dijo que va a ayudar hasta donde pueda, que hablará con el gobernador (Luis José Marcano). El valor del cableado robado es de cuatro mil dólares aproximadamente", añadió.
En una semana este plantel ha sido visitado por presuntos delincuentes en al menos cuatro ocasiones.
Producto de que no hay energía en ninguna zona del plantel, los 741 estudiantes que hacen vida en la escuela porteña no han podido ver clases desde el martes pasado.
"Y mis morochos esperando ansiosos que quitaran las restricciones un poco para tener promoción y ahora los malandros se apoderaron de la escuela", manifestó la señora Suárez, quien junto a las representantes Mariana Rodríguez y Gabriela Velásquez exigieron a las autoridades que les brinden soluciones lo más pronto posible.
Puerto La Cruz / Jesús Bermúdez