Enzo Maresca, entrenador del Chelsea, compartió este martes su felicidad por haberse clasificado para la final del primer Mundial ampliado de Clubes y consideró que sea cual sea su rival, entre Paris Saint-Germain (PSG) o Real Madrid, será un duelo de máxima exigencia.
"Creo que son dos rivales espectaculares. Será un placer ver su partido", dijo en una rueda de prensa tras el triunfo por 0-2 ante el Fluminense.
"Xabi Alonso acaba de llegar pero se puede ver claramente lo que está buscando. Un equipo acaba de ganar la 'Champions' (PSG) y el otro la ganó el año pasado (Madrid). Son dos equipos que da igual el que nos vamos a enfrentar porque va a ser un partido muy difícil", añadió.
"Muy orgulloso" por llegar a la final, Maresca subrayó también su satisfacción por la gran actuación de Joao Pedro, que seis días después de su fichaje fue titular por primera vez con el Chelsea y marcó los dos goles de esta tarde ante el Fluminense.
"Sabíamos que Joao Pedro es un jugador muy bueno ante un equipo que defiende bajo", contó el técnico destacando la calidad del brasileño y también que está más fresco que otros jugadores porque se incorporó directamente desde las vacaciones.
El preparador también reconoció que el Chelsea no estuvo en los últimos años a las alturas de las expectativas y de su historia, por lo que se mostró feliz de los buenos resultados recientes y de "ayudar a que el club esté donde merece estar".
Nueva York / EFE