Residentes del callejón El Canal del sector Álvarez Bajares de Barcelona piden con urgencia la limpieza del afluente aledaño, pues desde hace muchos años lo que corre por allí son aguas negras.
Carlos Bracamonte aseguró que la mayoría de los vecinos se la mantienen encerrados, debido a que el olor es insoportable, así como las moscas y mosquitos que, debido a la maleza, han proliferado en el lugar.
“Tenían meses sin aparecer por aquí a hacerle mantenimiento al canal. Hace días se presentó una cuadrilla de la alcaldía, pero de la noche a la mañana dejaron de hacer los trabajos”, expresó Marisela Goitía, también habitante de la comunidad.
Además de tener que aguantar el olor de las cloacas, en Álvarez Bajares se han acostumbrado a vivir entre la basura. Algunos vecinos mencionaron que llegan desde otras partes de Barcelona a lanzar los desechos en el canal o en la primera entrada del barrio.
Los apagones son otro factor de reclamo. En el último mes, señalaron algunos encuestados, que han sido muy constantes.
Esperan que sus denuncias sean atendidas, pues las enfermedades en la comunidad han empezado a relucir por la contaminación que los rodea.
Barcelona / Con información de Arturo Ramírez