Tras cinco días de desaparición, moradores del sector Los Pinos de El Tigre hallaron los cadáveres de Mayerlin de Jesús Torrealba, de 33 años, y Freddy Mendoza (33), la tarde de este miércoles.
Se conoció que los cuerpos fueron encontrados en las adyacencias de la finca hacia la que presuntamente se dirigían. Presentaron heridas producidas por el paso de proyectiles pero además, fueron torturados y vejados.
A la mujer, quien tenía tiros en la columna, le quitaron parte de la ropa y también le cortaron el cabello, ella quedó tendida a unos metros de su esposo. Se presume que a él lo hicieron presenciar la muerte de su pareja para luego dispararle sin piedad.
Hasta los momentos se desconoce el móvil exacto del hecho. Sin embargo, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) manejan entre las hipótesis el ajuste de cuentas y robo.
Fuera del radar
El pasado sábado los parientes de las víctimas denunciaron su desaparición. Mayerlin acompañó a Freddy hacia el hato, pero se desconoce qué harían en el lugar.
A las 9:00 a.m Abordaron una motocicleta marca Bera, de color anaranjado, y partieron desde Los Sabanales hacia Los Pinos con la intención de retornar cerca de las 3:00 de la tarde, ya que tenían un compromiso con sus pequeñas hijas.
Pasada la hora de regreso inició la preocupación de la familia, la cual se incrementó al día siguiente, pues los teléfonos estaban fuera de cobertura.
Esto los motivó a denunciar su extravío e iniciar la búsqueda por cuenta propia. Visitaron varios lugares, incluyendo el sitio donde los hallaron; pero no dieron con ellos. Fue hasta hoy pasadas las 4:00 p.m que les notificaron el hallazgo de los restos.
Los dolientes exigieron a la policía científica hacer justicia y esclarecer el hecho en su totalidad.
El Tigre / Oriana Mujica