En horas de la noche del pasado miércoles 6 de abril, un recluso fue hallado sin signos vitales en uno de los calabozos del Centro de Coordinación Policial ubicado en El Tigre.
El occiso estaba identificado como Alexander José Fariña, de 39 años, y permanecía detenido desde el pasado jueves 31 de marzo, cuando funcionarios de la Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui) lo aprehendieron por tráfico de estupefacientes y porte ilícito de arma de fuego.
De manera extraoficial se conoció que a Fariña, apodado “el poco”, los custodios lo hallaron tendido en el suelo ya sin vida. Luego que procedieron a hacerle un chequeo, no observaron heridas de ningún tipo. Se presume que falleció por asfixia mecánica y lo trasladaron a la morgue del hospital Felipe Guevara Rojas de El Tigre.
Se conoció extraoficialmente que autoridades evalúan trasladar el cuerpo al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), ubicado en la urbanización Tronconal III de Barcelona, para que los expertos determinen la causa real del deceso.
Hasta el momento se desconoce el móvil del hecho, pero trascendió que “el poco” estaba a la orden del Tribunal de Primera Instancia Estadales y Municipales en Funciones de Control del estado Anzoátegui por los delitos antes mencionados.
Puerto La Cruz/ Javier A. Guaipo