Alrededor de las 3:00 am de este sábado 3 de septiembre, unos allegados de Jeferson Medina, de 25 años, encontraron su cadáver en un terreno de la zona conocida como La Lobatera, en el sector El Viñedo de Barcelona.
Según contó Eloisa Escobar, tía del muchacho, estas personas avisaron a familiares, quienes se acercaron al sitio y constataron que Medina estaba sin vida y con una herida de bala en el pecho.
Al parecer, fue el padre de Jeferson quien dio parte al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), de donde enviaron una comisión al lugar para el levantamiento del cadáver y su posterior traslado a la medicatura forense de Barcelona.
Escobar aseguró que a la víctima no le conocían enemistades. Además, indicó que vivía en el sector La Carpa de Mesones, aunque solía reunirse con amigos en la zona donde finalmente lo encontraron muerto.
"Él trabajaba como caletero frente al (hotel) Dorado y dejó una pareja que tiene dos meses de embarazo", detalló. Asimismo, señaló que la denuncia ya fue puesta ante los organismos competentes y esperan que se esclarezca el homicidio para que paguen los autores del crimen.
El cuerpo de Medina fue retirado del anfiteatro barcelonés por sus familiares en horas del mediodía de este sábado.
Barcelona/ Javier A. Guaipo