Una desagradable sorpresa se llevó un grupo de pescadores, la tarde de este sábado. Cuando se trasladaban por el cause del río Neverí que atraviesa el barrio Fernández Padilla de Barcelona observaron un bulto que flotaba. Al acercarse descubrieron que era un cadáver.
Despavoridos informaron a la Policía del municipio Simón Bolívar (Polibolívar), quienes se embarcaron en un bote y partieron al lugar del hallazgo para verificar el hecho. En efecto, en medio de las aguas estaba el cuerpo de un hombre, boca abajo y sin franela.
La situación fue notificada a los detectives de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra Las Personas Anzoátegui del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes con ayuda de Polibolívar remolcaron al occiso hasta la orilla y realizaron la inspección técnica.
Los restos que aún están sin identificar no tenían signos de violencia y presentaba un alto grado de saponificación. El informe preliminar indica que falleció tras ahogarse.
El cuerpo fue remitido a la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) donde se espera que acudan familiares que lo reconozcan.
Barcelona / Oriana Mujica