Habitantes de la vereda 1 del sector Inavi de El Tigre expresaron su preocupación ante el desborde de aguas negras y la falta de alumbrado público.
El principal problema de ese sector del municipio Simón Rodríguez, sur del estado Anzoátegui, han sido los botes de agua servida, y aunque en el mes de febrero la Hidrológica del Caribe realizó la sustitución de una tubería de 8 pulgadas en la calle 23, conectada al sistema de cloacas, aún persiste la anomalía
Efraín González, uno de los afectados, destacó que en la vereda 1 siempre han padecido por el desborde de cloacas y ahora se le suma la falta de alumbrado.
"Solicitamos la ayuda de los organismos competentes, ya que esa vereda es muy transitada por adultos, niños y ancianos", indicó.
El vecino agregó que los olores son nauseabundos y de noche la vereda se encuentra totalmente a oscuras, lo cual representa un peligro para todos los residentes.
Otra de las moradoras, que se identificó como Rosa Sánchez, indicó que el problema de los botes de agua negra es algo que ya saben que permanecerá por un tiempo, pues están conscientes que se requiere de un trabajo macro.
Sin embargo, espera que la falta de iluminación sea resuelta lo más pronto posible, ya que la oscuridad a altas horas de la noche resulta perjudicial.
Los residentes alegaron que ya han realizado los reportes, pero hasta el momento no han recibido respuesta.
El Tigre / Marinelid Marcano