Cansados de esperar por la puesta en marcha del sistema de gas directo a sus viviendas. Así se encuentran habitantes de los sectores D y E de la urbanización Guanire, ubicada en el municipio Juan Antonio Sotillo.
Vecinos consultados afirmaron que en la última reunión que sostuvieron con el alcalde de Puerto La Cruz, Nelson Moreno, este les prometió que, junto a la directiva de Vdgas, activarían la distribución del producto en las viviendas a partir del 26 de diciembre del año pasado, pero hasta la fecha no se ha concretado la acción.
"Exhortamos a las autoridades a buscar una pronto solución, pues ya tenemos dos años sin el servicio. Aquí hay 110 familias afectadas, en las cuales hay adultos mayores, niños y personas discapacitadas. Ya está al tanto de esta situación no sólo el alcalde, sino también el gobernador (Luis José Marcano) y la directiva de Vdgas", indicó la moradora Maryorie Fariñas.
Para subsistir en medio de la situación, añadió, los vecinos han tenido que adquirir cocinas eléctricas o preparar los alimentos con los populares fogones.
Cabe mencionar que en los frentes de varias viviendas reposan los orificios donde fue instalada la tubería para distribuir el gas, no obstante, el trabajo no ha sido completado.
Aunado al reclamo del gas, los residentes consultados instaron a las autoridades a que instalen un nuevo transformador, específicamente en el sector E, ya que según afirmaron, tiene tiempo averiado y está derramando aceite dentro de una de las viviendas de la urbanización.
Puerto La Cruz / Jesús Bermúdez