Vecinos del sector Tierra Adentro, en Puerto La Cruz, denuncian que en la actualidad el suministro de agua potable llega a la zona con baja presión.
Señalan que están viviendo esta situación desde hace dos semanas, cuando trabajadores de la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) repararon una tubería que se rompió en la calle Florida, a pocos metros del colegio Inés María Potentini.
"Esa tubería tuvo una falla hace dos semanas atrás y a raíz de eso la arreglaron, pero aún persiste la baja presión en el sector. El llamado es a Hidrocaribe para que nos solvente la situación. El consejo comunal no ha reportado esto y uno le escribe a Hidrocaribe y hacen caso omiso", expresó el vecino Daniel Rojas.
El morador añadió que es probable que las llaves del sistema no se encuentren abiertas con toda la presión de tiempos anteriores, por lo cual insiste en que se debe hacer una revisión del sistema de distribución del recurso hídrico en la comunidad.
"Ahora no llega agua a los tanques y si abres más de una llave en la casa, no sale agua", finalizó Rojas.
Cabe mencionar que en septiembre del año pasado, otros vecinos también denunciaron este problema de baja presión en la zona.
En esa oportunidad, los residentes Leonardo González y Elvia Mata aseguraron que "siempre" han tenido temporadas en las que el agua sale con poca presión.
Ese día exhortaron a las autoridades a hacer mantenimiento constante a la red de distribución del líquido para mejorar el servicio.
Puerto La Cruz / Jesús Bermúdez