"La verdad es que creíamos que estaba mejorando el servicio de electricidad porque pasamos más de una semana sin fallas, pero el fin de semana volvimos a tener un apagón de 13 horas". Ese es el testimonio de Javier Figuera, vecino de Aragua de Barcelona, quien no encuentra explicación a ese problema que afecta a la población.
Y es que el sábado 9 de noviembre, a eso de las 2:00 de la madrugada, se quedaron sin luz los sectores que dependen del circuito Aragua-Santa Ana 34.5 Kv/13.8 Kv. El servicio fue restablecido aproximadamente a las 3:00 de la tarde.
Según los reportes de los usuarios, en horas de la noche hubo otra falla. "A las 8:05 de la noche, otra vez quedamos a oscuras, pero como a los 15 minutos volvió", dijo Carmen Torres.
Ayer hubo otra interrupción del servicio. "A las 10:00 de la noche hubo otro apagón, pero la verdad es que me quedé dormida y no supe a qué hora volvió la luz. Cuando me desperté hoy en la mañana había llegado", acotó.
Cabe recordar que entre el 4 y el 8 de octubre los vecinos de algunos sectores de Aragua reportaron que se registraron interrupciones que sumaron 33 horas sin servicio eléctrico.
El mes pasado también hubo una situación en la que un joven resultó herido por una presunta sobrecarga eléctrica en el sector El Vallito Rural.
La comunidad pide a las autoridades de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) que realice las labores necesarias para garantizar el buen funcionamiento del sistema energético en el municipio.
El Tiempo intentó contactar al jefe de Corpoelec en la zona centro de Anzoátegui, Wilfredo Díaz, para conocer la causa del apagón que se registró el fin de semana en la población, pero no fue posible establecer la comunicación con el funcionario.
Aragua / Danela Luces