Azotados por el hampa. Así se sienten habitantes del sector El Samán, en el municipio Bolívar.
Los moradores aseguraron que son víctimas de robos frecuentemente y las autoridades "brillan por su ausencia".
La señora Isabel Márquez, quien reside en la Urbanización Colinas del Samán, contó que hace unos meses, mientras caminaba junto a su hijo desde la entrada del sector hasta su vivienda fue abordada por unos sujetos no identificados y no pudieron evitar que les quitaran sus pertenencias.
"A mi hijo le robaron el morral y a mí me quitaron una bolsa que tenía con cosas del mercado. Siempre ocurren robos y son pocas las patrullas que se ven por aquí", comentó.
La afectada agregó que, por lo general, los delincuentes se esconden en zonas boscosas y salen a hacer sus fechorías a primera hora de la mañana o al final de la tarde, cuando las calles adyacentes a la urbanización quedan desoladas.
Otra de las que ha sido víctima de la delincuencia es la señora María Elena García. Ella afirmó que la han robado hasta en dos ocasiones.
Los habitantes de este importante sector del municipio Bolívar exigen a las autoridades que habiliten una casilla policial o que realicen patrullaje diario con el fin de disminuir los índices delictivos.
Por ahora, sólo usan los grupos de redes sociales de los condominios para alertarse unos a otros cuando ocurre un robo o si ven algún sujeto sospechoso por la zona.
Puerto La Cruz / Jesús Bermúdez