Los habitantes del sector Querecual I, ubicado en la parroquia Naricual del municipio Simón Bolívar del estado Anzoátegui, ya no soportan los apagones que se registran en esa zona desde hace cuatro meses, pues les genera mucha preocupación porque temen perder sus electrodomésticos, así como ser objeto de atracos por parte de malhechores, pues en la noche la falta de luz genera una gran oscuridad.
"Todo esto se debe a una falla de dos transformadores trifásicos y nadie se preocupa por resolver la situación. Estamos cansados de acudir a todos los entes competentes (la Corporación Eléctrica Nacional -Corpoelec- y la Gobernación de Anzoátegui) porque simplemente no nos prestan atención. Las autoridades saben cuáles son nuestras necesidades, pero no hacen nada al respecto", señaló Fracelis Veracierta, una de las afectadas por el problema de servicios, quien considera que la falta de atención al requerimiento de los anzoatiguenses "representa una burla para el pueblo".
"Mañana (viernes) vamos a llevar nuestros reclamos directamente con la alcaldesa (Sugey Herrera) , para hallar las respuestas que necesitamos, porque ya no soportamos esta desagradable situación", dijo Yetzulmi Campos, otra de las residentes de Querecual.
Barcelona / Joseph Ñambre