Así como los alimentos y los productos de higiene personal aumentan de precio constantemente, los barberos también han estado ajustando sus tarifas desde hace unos meses.
Y es que hasta hace poco un corte de cabello costaba 3 dólares o su equivalente en bolívares, pero ahora el precio promedio en barberías del centro de Puerto La Cruz es de $4, es decir, 100 bolívares aproximadamente. No obstante, en algunos sitios el costo oscila entre 5 y 6 dólares.
Barberos consultados afirmaron que desde que se inició el presente año decidieron ajustar sus tarifas para hacerle frente a la inflación que vive el país.
"Con los constantes aumentos del dólar, a muchos de los barberos nos subieron el precio de alquiler de los puestos de trabajo y si a eso le sumamos que también sufrimos los incrementos de costos de los alimentos, entonces es evidente que deben ajustarse los precios de los cortes. Siempre hay que ajustar para que la ganancia no se vea perjudicada", explicó Andrés Vargas, barbero que presta servicio en la ciudad porteña.
Al ser consultados sobre el tema, habitantes de Puerto La Cruz manifestaron que entienden que el precio del servicio sea cambiado constantemente por la situación económica del país, pero consideran que cada vez se les hace más difícil cortarse el cabello.
"Recuerdo que el año pasado llegué a pagar 2 dólares en enero o febrero, ya hoy en día tengo que pagar 4 dólares. Menos mal que me corto el cabello una vez al mes porque sino fuera bastante gasto para mí, adicional a la comida y todo lo que uno compra en su casa", expresó el señor Henry Martínez
Puerto La Cruz / Jesús Bermúdez