Envases plásticos, envoltorios de chucherías, cauchos, escombros y diferentes tipos de desechos sólidos abundan en la playa del paseo de la Cruz y el Mar, conocido anteriormente como el paseo Colón.
A pesar de que históricamente es uno de los atractivos turísticos del municipio Sotillo, en la actualidad este sitio no presenta las mejores condiciones, sobre todo en la parte donde se encuentra la arena.
Tras hacer un recorrido por el lugar se pudo constatar que incluso hay agua estancada en al menos dos zanjas.
De allí se desprenden olores que no son nada agradables para los visitantes.
"Está bastante deteriorado el paseo Colón, yo he visto también animales muertos en algunas zonas de la playa, todo esto contribuye con la contaminación y no permite que los niños puedan disfrutar libremente del lugar. Es necesario que tanto las autoridades como los ciudadanos tomen conciencia y mantengan limpio el lugar", expresó la señora María Requena, quien este lunes estuvo de paso por el antiguo paseo Colón.
Cerca del área donde se encuentran las máquinas para hacer ejercicio, al principio del bulevar, también se pudo apreciar que hay partes de equipos dañados en la arena.
Justo en ese tramo, en la orilla de la playa también hay unos cauchos que ya se llenaron de algas marinas.
Cabe mencionar que en uno de los tramos del bulevar, a la altura del hotel Gaeta, se derribó gran parte del muro que usan las personas para sentarse mientras disfrutan del paisaje en el lugar.
"Se ve muy sucio todo, mi llamado es a las autoridades a que tengan más conciencia y se den cuenta de que hay que limpiar. Sobre todo el plástico hace mucho daño al mar, eso es delicado. Y por supuesto, la gente también tiene que ayudar a no lanzar desperdicios allí", manifestó la señora Mili Narváez.
En horas de la mañana de este lunes, se observó una cuadrilla de limpieza, pero a eso de las 11:00 am sólo estaban saneando las adyacencias de la cruz del paseo Colón. Hay que recordar que allí específicamente se llevó a cabo el Grito de Carnaval el fin de semana.
Puerto La Cruz / Jesús Bermúdez