Las fallas en el sistema eléctrico se intensifican en el estado Anzoátegui, donde se registran apagones hasta de varios días. Tal es el caso que vivieron los habitantes de las parroquias Mapire y Uverito en el municipio José Gregorio Monagas, al sur de la entidad.
El pasado viernes 13 de octubre, se registró la primera interrupción del servicio a las 10:00 am y fue restituido el sábado a las 2:00 pm, pero nuevamente el domingo 15 se fue al mediodía, corte que se extendieron hasta el martes 17, en la tarde.
Así lo informó el concejal de la Unidad, Luis Meneses Romero, al referir que el problema fue resuelto definitivamente a las 4:15 pm del martes, luego de pasar cinco días de apagones.
"Se dañó mucha comida y la población quedó prácticamente incomunicada, esto es algo que es recurrente y el problema es que Corpoelec o no tiene unidades o es la falta de gasolina para dar una solución pronta", dijo.
Nancy Castro, de Mapire, también destacó que hubo muchos vecinos afectados por la comida que se descongeló y otros casi tuvieron que salarla ante la falta de electricidad.
"Esto es una calamidad y no pasa sólo en unas parroquias, sino que es todo el municipio que siempre se ve afectado por estas fallas de luz", dijo.
Mapire / Marinelid Marcano