Argenis del Valle Cortez Conquista, de 42 años, murió tras recibir un disparo en la cabeza, cuando se desplazaba por el sector los Ajíes, zona rural del municipio Benítez del estado Sucre.
El hecho ocurrió en horas de la tarde del pasado domingo 02 de abril, en presencia de dos hijos pequeños.
De acuerdo a las declaraciones ofrecidas por Carlos Cortez (38), ese día su hermano asistió a una iglesia evangélica, como de costumbre. Cerca de las 2:00 de la tarde se dispuso a ir a su fundo, ubicado en los límites de los estados Anzoátegui y Sucre.
Uno de los pequeños, testigos del homicidio, le relató a los familiares que se desplazaban en dos mulas, cuando un sujeto, al que no reconocieron, hirió de muerte a su progenitor y se llevó a los animales.
“Yo no sé por qué lo mataron, pudo ser para quitarle las dos bestias o alguien se antojó de él” señaló Carlos, mientras esperaba que le entregaran el cadáver de su hermano en la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses.
Se supo que los niños llegaron en estado de shock al conuco donde estaba la madre, después de una caminata de aproximadamente ocho horas. Le contaron a su mamá, la esposa de Argenis, y esta le avisó a vecinos y miembros de la iglesia para que la acompañarán a donde estaba el cadáver.
Maritza Fermín (49), miembro de la misma congregación a la que asiste la familia del fallecido, dio a conocer que se dedicaba a la agricultura y dejó a ocho menores de edad en orfandad.
Al occiso lo trasladaron al Senamecf, ubicado en Tronconal III de Barcelona, pasado el mediodía del lunes 3.
El victimario no ha podido ser identificado, sin embargo, efectivos del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) del estado Sucre realizan las averiguaciones pertinentes.
Sucre / Ildamarys da Silva (Pasante)