Con su bajada desde el camarín principal, este viernes 25 de agosto comenzaron la fiestas patronales en honor a la Virgen del Valle en el municipio Diego Bautista Urbaneja.
La ceremonia religiosa se realizó, como todos los años, en la iglesia María Auxiliadora de Lechería, donde a las 6:00 pm el padre Eduardo Cedeño, Vicario General de la Diócesis de Barcelona, encabezó la misa solemne.
Cientos de feligreses se dieron cita en el templo con el fin de manifestar su devoción a Nuestra Señora del Valle del Espíritu Santo, como también se le conoce a esta advocación mariana, y hacer peticiones en favor de la salud, la familia y el país.
El traje utilizado por la Virgen para su bajada fue confeccionado por los miembros de la Cofradía y la familia Salazar Boada, utilizando tela de razo de novia con organza y adornado con más de 9 mil flores cortadas a mano, 18 mil 500 piedras, entre perlas y cristales, pegadas a mano por cada cofrade. La indumentaria fue inspirada en el lema del año para las fiestas "Madre, María de la esperanza", y es el primer vestido que se ofrenda desde la Cofradía por ser su año de consagración.
A través de sus redes sociales, el ayuntamiento morreño difundió lo que será la programación para celebrar a la "patrona del oriente del país", en víspera de su natividad, el próximo 8 de septiembre, que es cuando se realiza la tradicional procesión por el mar.
Lechería / Carlos Morales