Habitantes de la urbanización Río, específicamente del conjunto residencial Villa Gaviota, se mantienen alerta ante la construcción de un supuesto galpón que aseguran es ilegal y que habían denunciado públicamente hace una semana.
Los vecinos del lugar indicaron que una comisión acudió a la oficina de la dirección de Urbanismo del municipio Simón Bolívar, donde fueron atendidos por personal de ese despacho. Entre otras cosas, allí les confirmaron la anulación del proyecto y el permiso de obra mayor.
Francisco Abad, abogado y residente de Villa Gaviota, explicó que en la resolución, firmada por el director de catastro y urbanismo de Barcelona Ramón García, también aparece la orden de retirar cualquier elemento o construcción que esté adosado al lindero de este conjunto residencial sin la correspondiente autorización del condominio.
Aun así, el vocero indicó que los vecinos acordaron mantenerse alerta y a la expectativa porque les parece que en el documento "no se toma una decisión definitiva por la manera como está escrita".
"No vemos allí que se haya colocado la multa correspondiente, porque estos señores comenzaron a trabajar sin tener el permiso, tal como nos lo dijo el director y la subdirectora de urbanismo, Francismar Machado", agregó Abad.
A juicio del vecino, no basta con que se reajuste el proyecto sino que se debe crear uno nuevo, ya que la idea de levantar un galpón es para una zona industrial y no para una zona residencial-comercial, como lo es la urbanización Río y el sector Brisas del Neverí.
Finalmente el también jurista insistió en que están en el derecho de saber quién dio el permiso inicial para esa obra, pues se pasaron por encima ordenanzas y debe existir un responsable.
Barcelona / Javier A. Guaipo