El presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad de Oriente (Apudo), Tirso García, informó que esta semana continuarán las actividades administrativas en el Núcleo de Anzoátegui, de cara al inicio de clases, pautado para la próxima semana.
Según indicó, los procesos de inscripción a nuevos ingresos están abiertos desde el pasado 29 de septiembre, cuando finalizó el período de vacaciones. Mientras tanto, los alumnos regulares podrán inscribirse formalmente a partir de este lunes 3 de octubre.
"Hoy también estaba estipulado que se le entregara las cargas académicas a los profesores. Se están afinando detalles administrativos para el regreso a las aulas, confiando que las autoridades competentes trabajen en la recuperación de las instalaciones".
Mientras tanto, desde el Sindicato de Trabajadores de la Universidad de Oriente (Sintraudo), mencionaron que este lunes sostuvieron una asamblea en la que se pusieron al día sobre las condiciones laborales y salariales.
"En cuanto a salario, se habló de que el gobierno nacional nos sigue pagando prácticamente la mitad de lo que realmente nos corresponde. Así nos cancelaron el bono vacacional y es probable que hagan lo mismo con los aguinaldos", expresó el secretario general de Sintraudo, Ignacio Díaz.
Díaz agregó que en cuanto a condiciones laborales, el problema no es menor. "Las oficinas no tienen electricidad, están sucias y sin mobiliarios. Las bibliotecas se encuentran contaminadas, por lo que no se puede ingresar y en general las áreas administrativas se hayan en una situación decadente".
Barcelona / Javier A. Guaipo