52 días en espera de respuesta por parte de la Hidrológica del Caribe C.A. (Hidrocaribe) lleva el personal del acueducto municipal de Freites en la parroquia Santa Rosa tras realizar un reporte de una avería a través de la aplicación VenApp, la cual mantiene sin servicio de agua a una parte de la población.
Así lo informaron Rubén Navarro y René Martínez, quienes destacaron que la falla se presenta en un pozo debido a una "posible fisura interna en los tubos de la bomba". En el informe indicaron que se requiere extracción, reparación o remplazo de esa tubería y sumergir nuevamente la bomba para reiniciar su funcionamiento.
Precisaron que el reporte tramitado a través de VenApp es el SP-4328648 y fue hecho el 20/02/2024. Agregaron que tanto el personal de Hidrocaribe como el de la Alcaldía de Freites tienen conocimiento de la situación, "pero hasta los momentos nadie se ha dignado en venir", expresaron.
Ambos empleados están a la espera del personal técnico para ejecutar las labores que permitan el buen funcionamiento del sistema de distribución del agua en la población.
Mientras, los vecinos de Santa Rosa, en la zona centro de Anzoátegui, siguen quejándose por la falla que impide que reciban agua por tuberías.
Uno de los afectados es Daniel González, habitante de la calle Maturín, quien dijo que lleva dos meses comprando agua.
En igual situación están las familias que residen en calles como Anzoátegui, Bolívar, Sucre y el sector Las Pitufas, entre otros.
Santa Rosa / Danela Luces