Iber Cedeño, habitante de la parroquia Adrián del municipio Marcano, estado Nueva Esparta, añora la época en la que presenciaba eventos deportivos de gran nivel en la cancha Los Millanes.
Desde 2019, año que marcó el inicio de la gestión de la alcaldesa Karina Aguilera, se acabaron las actividades en el espacio de usos múltiples, que en el pasado albergó torneos de baloncesto, fútbol sala, voleibol y pelota callejera.
Se siente bastante preocupado porque el lugar se encuentra sumido en el abandono y eso evita que los jóvenes, con potencial para convertirse en atletas profesionales en el futuro, puedan practicar sus disciplinas.
"En esa cancha no tenemos tableros, ni luz y tampoco balones. Nuestros niños no pueden realizar actividades físicas y eso perjudica su recreación. No tenemos ningún parque que sirva para que ellos desarrollen sus juegos y necesitamos que reparen la cancha", señaló.
Una propuesta
Cedeño aseveró que como no hay luminarias en buen estado, el coso se convirtió en una guarida para delincuentes. Los malhechores aprovechan la penumbra para cometer actos delictivos durante las noches, algo que le causa mucha decepción.
"El lugar lo agarraron para atracar. Sólo hay luz cerca de la plaza, pero la cancha permanece a oscuras. El gobierno debe abocarse a solventar nuestro problema, porque es su competencia".
Sin respuestas
Indicó que en anteriores ocasiones, los habitantes de Adrián acudieron a los entes públicos para explicarles por qué necesitaban que se reparara el espacio, pero ninguno de los funcionarios le prestó atención a sus quejas.
"Aquí nadie nos ofrece soluciones. Hemos ido allá miles de veces y todavía no nos atienden. Simplemente se hacen los locos. No hay gente competente que se preste a solventar nuestro problema. Sólo deseo que pronto lleguen personas capacitadas para ponerle fin a la mala situación de la cancha".
Porlmar / Joseph Ñambre