Este martes, habitantes del sector La Horqueta de Puerto La Cruz cumplieron cuatro días sin servicio eléctrico.
Aseguraron que han hecho más de 30 llamadas a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) para exigir soluciones y hasta la fecha no han tenido respuestas satisfactorias.
"Somos más de 200 familias afectadas de las calles Bolívar y Nueva Esparta del barrio 19 de abril del sector La Horqueta. Ya tengo cuatro días durmiendo en la placa de mi casa porque el calor es insoportable", expresó la vecina Maivis Rojas.
Según detalló el ama de casa Isabel Núñez, uno de los transformadores que está cerca de su vivienda explotó la semana pasada y en principio la comunidad quedó con energía 110v.
Sin embargo, relató, trabajadores de Corpoelec se presentaron en el sitio y tuvieron que dejar el lugar sin servicio por completo para poder llevarse una pieza que, supuestamente, necesitan reparar para corregir la falla en el sistema.
"Ese transformador tiene tiempo botando aceite porque esta sobrecargado. Es necesario que se coloquen transformadores para cada calle, para que no se sobrecarguen estos tres que están frente a mi casa. Eso es un peligro, el transformador sigue botando aceite y estoy en riesgo de que se prenda mi casa o de que alguien se caiga en ese lugar de la calle", comentó Wilki Fuentes.
En medio de la contingencia a muchas personas se les han dañado alimentos porque no tienen dónde refrigerarlos.
Mientras que algunos vecinos han optado por comprar hielo para resguardar sus productos.
"Cada día gasto dos dólares en hielo para refrigerar la comida. Estamos comiendo rápido algunas cosas para que no se dañen y otros productos los he tenido que regalar. Esperamos que las autoridades solucionen esto pronto", acotó.
Adicional al problema de la energía eléctrica, los vecinos consultados este martes denunciaron que tienen tres meses padeciendo un bote de aguas blancas en la calle Bolívar.
Utilización
Afirmaron que ese lugar está siendo utilizado por indigentes para bañarse. "Ellos creen que eso es un baño público, hemos hecho el llamado a Hidrocaribe, pero no ha venido nadie a resolver", señalaron.
Por último, los residentes advirtieron que si Corpoelec no da respuesta por el tema de los transformadores hoy, entonces bajarán mañana a la avenida para protestar y exigir soluciones.
Puerto La Cruz / Jesús Bermúdez