Habitantes del sector La Encantada de Barcelona ven con desilusión que faltan escasas semanas para culminar el año 2024 y aún siguen esperando que las autoridades competentes inicien la rehabilitación de sus calles, que en su mayoría tienen el asfalto desgastado.
"Nosotros tenemos más de 15 años solicitando, tanto a la gobernación como a la alcaldía, atención a este problema y nuevamente les hacemos el llamado", expresó Gleydis Alfonzo.
Entre tantas gestiones, Alfonzo aseguró que han realizado mesas de trabajo con representantes de la alcaldía y la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) porque, al parecer, antes de pavimentar se deben que colocar tuberías de agua potable para abastecer a algunas calles que no les llega el servicio, pero siguen esperando por los resultados.
"Se comprometieron a que iban a trabajar en conjunto. Primero el trabajo era de Hidrocaribe, para lo cual hicimos un proyecto y fue aprobado, pero no se ha ejecutado. La alcaldía dice que hasta que la hidrológica no ejecute el plan, no se puede asfaltar, entonces entramos como en una disyuntiva", manifestó Alfonzo.
Además de esto, la representante de la comunidad mencionó que también plantearon que, junto con el asfaltado, se lleve a cabo la canalización de las aguas de lluvia, pues por no contar con ese sistema, en cada temporada de lluvias se inundan las vías de acceso a sus viviendas.
Se conoció que son unas ocho calles las que se encuentran en malas condiciones en esta comunidad, conformada por más de 700 familias.
Barcelona / Elisa Gómez