La festividad de la Virgen del Carmen, celebrada cada 16 de julio, fue la ocasión propicia para que los feligreses de la Catedral Nuestra Señora del Carmen, en Maturín, rindieran homenaje a su patrona.
Con cantos, plegarias y mucha alegría, los católicos participaron en las diversas actividades promovidas por la parroquia para la conmemoración de esta advocación mariana.
La jornada empezó con el Santo Rosario a las 8:00 de la mañana, 12:00 del mediodía y 04:00 de la tarde. La misa solemne, presidida por Monseñor Enrique Pérez Lavado, Obispo de Maturín, se pautó para las 05:00 de la tarde y, al terminar, a las 6:00 de la tarde, salió la procesión con la imagen de la Virgen.
“Siempre venimos para agradecer a la Virgen del Carmen y a honrarla porque nunca nos deja solos”, dijo Mélida Rodríguez, residente de la avenida Raúl Leoni.
El recorrido se hizo por las calles aledañas al templo, y los creyentes mostraron emoción y euforia por la festividad.
“Maravilloso. El Obispo bendijo a todos los que le colocaron el escapulario de la Virgen del Carmen. Se cantó cumpleaños y la torta fue una belleza”, contó Elismenia Blanco, quien asistió a los actos conmemorativos en familia.
La oficialmente conocida como Santa María del Monte Carmelo es calificada como patrona de los ejércitos, los conductores y el mar.
Se venera en varias ciudades de Venezuela e internacionalmente en varios países del continente americano y europeo.
Maturín / Oriana García Rivas