Habitantes de la calle Pinto Salinas del sector Pozuelos, en Puerto La Cruz, piden a la alcaldía enviar un equipo de trabajo que se aboque a destapar las alcantarillas.
Explicaron que prácticamente todas se encuentran tapadas con sedimentos y cuando llueve no cumplen su función de drenaje, por lo que "están de adorno".
Víctor Noriega comentó que a pocos metros de su hogar está una de esas alcantarillas, a la que además tuvieron que ponerle cauchos y escombros en un costado porque tiene un hueco que representa un peligro para los conductores.
"De paso tenemos que estar pendientes porque hay quienes se llevan las tapas de las alcantarillas para venderlas. Un vecino es quien se encarga de soldarla cuando ya está floja, aunque igual no cumple su función porque está tapada", agregó.
Noriega señaló que hay un tramo de la calle Pinto Salinas que necesita atención porque tiene baches, aunque hay otra cosa que considera también prioritario: colocar los llamados "policías acostados"
"Necesitamos que a esta calle le pongan reductores de velocidad. A veces bajan carros o motos a toda velocidad y es un peligro. Hace poco casi atropellan a la mascota de mi hija y así mismo pudiese ocurrir con alguna persona o niños", expresó.
Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo