Una de las tradiciones o costumbres para recibir el año nuevo es vestir una prenda amarilla, incluso lo que más se estila es una prenda íntima. En El Tigre, hay aún quienes siguen apostando en eso para recibir nuevo año con energías positivas.
Aunque anteriormente había tiendas de ropa íntima que ofertarán pantis, hilos y sostenes amarillos, para esta temporada no se observó.
Sin embargo, en una reconocida tienda había cacheteros de color amarillo. Uno de ellos lo compró Adriana Figuera, quien aseguró que este año, además de la prenda amarilla saldrá con las maletas a la medianoche para ver si logra viajar.
"Esto es ya una costumbre, antes se veía más pero ahora muy poco y bueno en mi casa con mis hermanas y primas siempre hacemos los rituales como dicen para recibir un año próspero y con salud, que es lo más importante" acotó.
En otra tienda, también dedicada a la venta de ropa íntima en la calle Bolívar, se consultó con uno de los vendedores y alegó que no colocaron esta vez una mesa sólo de prendas de color amarillo, pero aseguró que si había.
"Ya la gente no compra eso como en otros años, hay alguna que otra panti, pero no como antes", indicó.
Verónica Gómez, también acostumbraba usar prenda interior amarilla, pero aseguró que este año no vio promoción como en otras oportunidades.
El Tigre / Marinelid Marcano