En el olvido. Así se encuentra desde hace más de tres años el Simoncito Comunitario Nuestra Señora de las Mercedes, ubicado en la urbanización Villas Olímpicas de Barcelona.
Padres, representantes y trabajadores claman atención de las autoridades gubernamentales para realizar una recuperación integral que vaya desde alumbrado y cerca de alfajol en la parte externa, hasta arreglos en el techo, iluminación, tubería de agua potable, climatización y pintura, entre otras cosas en la interna; así como también dotación de materiales de trabajo y sillas.
"Tenemos carencia, como tú no tienes idea. Las sillas están rotas, tenemos la necesidad del techado porque cuando llueve todo se moja, desde hace un año funciona solo uno de los dos aires acondicionados y tenemos que tener a todos los niños en una área. Quisiéramos hacer más cosas, pero la situación no nos da", expresó Yulis Martínez, encargada del Simoncito.
Se conoció que en esta institución existe una matrícula de 65 niños, que van de uno a cuatro años de edad, que son atendidos por cinco madres y un obrero.
Barcelona / Elisa Gómez