Los habitantes del sector Nueva Mariño del municipio Guanipa, al sur de Anzoátegui, padecen por la falta de cloacas y asfaltado, dos cosas de las que carece esa comunidad que fue fundada hace más de 20 años y que se encuentra conformada por tres calles.
Por las vías de tierra, el tránsito se hace más difícil, especialmente en la calle San Vicente Gil, donde tuvieron que hacer un muro de contención para evitar que cuando llueva el agua se meta a una vivienda.
Así lo explicó la vecina Iraida Zambrano, quien agregó que la calle se ha desnivelado porque cada vez que llueve con fuerza el agua va socavando las bases.
"Por eso hemos tenidos que hacer muros para evitar que el agua se meta a las casas. Es necesario el asfaltado, pero también necesitamos las cloacas", dijo.
Destacó que la calle Clavellinos se encuentra en iguales condiciones, porque no existe nivelación. Indicó que incluso el camión de aseo urbano ya no pasa por la zona donde está el muro.
Otro vecino, Luis Castillo, acotó que antes del asfaltado necesitan que hagan la conexión de la red de cloacas. "Aquí algunas casas tienen su pozo séptico pero otras no. Han tenido que traer un camión vacum para achicar y evitar que se produzca un colapso", acotó.
Los vecinos alegaron que las bases de las viviendas se han ido carcomiendo por el agua que se acumula cuando llueve.
Ante esa situación les hicieron un llamado a las autoridades para que tomen cartas en el asunto y comiencen a conectar la red de cloacas, para posteriormente lograr la nivelación y asfaltado de las vías.
Cabe destacar que aseguraron que durante el año 2024 les colocaron las luminarias de las calles por lo que actualmente cuentan con iluminación.
Guanipa / Marinelid Marcano