Quienes residen en la calle la bomba del sector El Inces, en El Tigre, al sur del estado Anzoátegui, piden la poda de árboles que hacen contacto con el tendido eléctrico.
Los moradores aseguran que el requerimiento tiene como finalidad evitar que las guayas entren en contacto y se produzca alguna descarga que genere chispas, como ya ocurrió en ese sector en la calle 9, el miércoles pasado, cuando después de la lluvia las guayas se rozaron, lo cual generó llamas.
La vecina Judith González dijo que ya hicieron el llamado a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), pero hasta ahora no han tenido respuesta.
"Nosotros tenemos miedo de que ocurra algún incidente y yo vivo casi al frente donde las ramas de los arboles ya tapan el tendido", dijo.
Ante esa situación les hacen un llamado a las autoridades competentes para que se aboquen a solventar el problema antes de que ocurra un hecho lamentable.
Mientras que la también vecina, Nancy Carvajal, agregó que otro de los problemas que ocurre es que "cuando las guayas se han caído, las reparan colocando palos y eso no puede ser. Si Corpoelec no tiene materiales ni camión, entonces estamos a la buena de Dios", dijo.
También exhortó a los vecinos a no dejar crecer tantos los árboles cerca de los tendidos, porque eso es lo que genera el peligro", dijo.
En varios sectores de El Tigre se repite la misma situación, sin embargo, de forma extraoficial, se conoció que Corpoelec tiene problemas con el camión cesta por lo que su repuesta a las solicitudes vecinales es tardía.
El Tigre / Marinelid Marcano