Sin agua. Así están en el sector Los Chaguaramos de El Tigre, al sur de Anzoátegui, desde hace aproximadamente dos semanas cuando el servicio fue interrumpido.
Al aparecer, el problema radica en que se quemó la bomba del pozo, pero hasta ahora ninguna fuente oficial lo ha confirmado.
Amanda Rodríguez, una de las vecinas afectadas, relató que desde hace dos semanas ha sido un calvario la falta de agua, ya que los que no tienen tanques se quedaron sin nada de líquido y han tenido que comprárselo a los camiones cisterna.
"Esto es muy malo porque nos toca ir a casa de algún familiar para por lo menos cargar agua o lavar, pues de lo contrario nos sale comprar y llenar un tambor, cuyo costo es de 200 bolívares, y hay veces que no tenemos", dijo.
La situación ya fue notificada a la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) pero hasta ahora no han acudido al lugar para verificar qué fue exactamente lo que sucedió.
Otro de los vecinos afectados, Alberto Morales, agregó que no es la primera vez que ocurre algo así, pero el problema es el tiempo que deben esperar mientras las autoridades solucionan.
"Nosotros presumimos que se quemó la bomba, pues con tanto apagón qué otra cosa podemos esperar", acotó.
Los residentes aspiran a que tanto la Hidrológica del Caribe como la alcaldía de Simón Rodríguez les den una respuesta o los ayuden a solventar la falta de agua.
El Tigre / Marinelid Marcano