Habitantes del conjunto residencial La Margarita, ubicado en las adyacencias de la avenida Raúl Leoni de Barcelona, frente a la urbanización Fundación Mendoza, denunciaron que llevan seis días con fallas eléctricas a raíz de la explosión de un transformador.
Liboria Samaniego, vecina del lugar desde hace más de 15 años, explicó que el pasado 15 de junio hubo un inconveniente en el equipo, pero fue al día siguiente que la situación empeoró, tras la visita de una cuadrilla de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).
“El miércoles se cayó un tabaco y quedamos a oscuras, pero el jueves, cuando vino personal de Corpoelec a solucionar, ese aparató explotó. Fue peor el remedio que la enfermedad”, manifestó.
Asimismo, detalló que son alrededor de 130 apartamentos afectados. “Algunos tienen luz para encender bombillos pero no para enchufar aparatos y viceversa. Pero la gran mayoría quedó sin luz 220v”.
Samaniego agregó que de la corporación lo único que les dijeron fue que debían conseguir el transformador por sus propios medios y ellos lo instalan.
“Desde el viernes comenzamos a solicitar ayuda en la alcaldía de Barcelona y otros entes gubernamentales, pero hasta el momento no hemos tenido respuestas”.
La vecina enfatizó que en el lugar residen adultos mayores, por lo que pidió a las autoridades ayudarlos a solventar este problema lo más pronto posible.
Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo