A principios de este año, habitantes de la urbanización El Bosque de Cumaná, en el estado Sucre, solicitaron a las autoridades que ejecutan el saneamiento del canal de desagüe de aguas de lluvias que pasa por el urbanismo, algo que no ha ocurrió y ahora la situación es más grave.
El vecino Juan Rodríguez explicó que unos meses después de la denuncia inicial, la cantidad de plagas se ha multiplicado debido a la maleza y ahora temen que las culebras y otros animales se metan dentro de las casas.
Rodríguez señaló que la cantidad de monte es tal que el canal se asemeja a una selva y causa molestias a los habitantes de la zona debido a la cantidad de mosquitos y otras alimañas que se esconden allí.
"Los animales se pasean libremente por las calles de la urbanización. Hemos tenido suerte que no hemos salido picados o mordidos por uno de esos animales".
Solicitó a la alcaldía y a la gobernación que ejecuten la limpieza del caño, porque la maleza está más alta que las casas, y cuando llueve las invaden las plagas.
Agregó que el problema del canal se agrava con el vertido de aguas putrefactas, por parte de un centro comercial adyacente a la urbanización.
Sucre / Yumelys Díaz